SISUB.

1. Sistema de Información de Subcontratación
El Sistema de Información de Subcontratación (SISUB) es el medio electrónico que permite a los patrones cumplir con lo establecido en el artículo 29 Bis de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, aplicable a personas físicas y morales que se encuentren registradas en términos del artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para llevar a cabo la prestación de servicios especializados o la ejecución de obras especializadas.

Objetivo
Facilitar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 29 Bis de la Ley del Infonavit para el envío de la información de aquellos patrones que obtuvieron el Registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Los sujetos obligados deberán enviar la información de acuerdo con lo dispuesto en la Ley del Infonavit, así como la información de los contratos y de los trabajadores que estuvieron vinculados a esos contratos en el periodo que se reporta, incluyendo los datos del beneficiario del servicio del esquema de subcontratación.

La información de los trabajadores a que se refiere el artículo 29 Bis de la Ley, será de aquellos que se pongan a disposición del beneficiario y que estén vinculados con un Número de Registro Patronal.

¿Quiénes pueden acceder al servicio?
Patrones que hayan obtenido su registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

¿Cuándo debes de cumplir?
La obligación de presentar la información ante el Infonavit de manera cuatrimestral y subsecuente de acuerdo con el siguiente calendario.
Periodo Cuatrimestre Periodo de presentación Enero a abril 1° cuatrimestre 1 al 17 de mayo Mayo a agosto 2° cuatrimestre 1 al 17 de septiembre Septiembre a diciembre 3° cuatrimestre 1 al 17 de enero (del siguiente año)

Nota: El vencimiento estará condicionado a lo dispuesto en el penúltimo párrafo del artículo 12 del Código Fiscal de la Federación (si el último día del plazo o en la fecha determinada las oficinas ante las que se vaya a hacer el trámite están cerradas durante el horario normal de labores o se trata de un día inhábil, se prorrogará el plazo hasta el siguiente día hábil. También se prorrogará el plazo hasta el siguiente día hábil cuando sea viernes el último día del plazo en que se deba presentar la declaración respectiva).

2. Presentación de SISUB
Los sujetos obligados tendrán la obligación de presentar de manera cuatrimestral la información a que se refiere el artículo 29 Bis de la Ley del Infonavit a través del Portal Empresarial. Se deberá reportar la información correspondiente a los contratos celebrados por el sujeto obligado, incluyendo todos sus registros patronales, de manera anual y reportar cualquier modificación o adiciones de contratos.
Trámite Servicio en línea.

¿Dónde se presenta?
Portal Empresarial del Infonavit.

Requisitos
Estar registrado en el Portal Empresarial.
Formato Información sujeto obligado, detalle de trabajadores y detalle del contrato (en formato .csv).
Registro o registros emitidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (en formato pdf).
Escritura constitutiva y modificaciones (en formato pdf).
Contrato o contratos de subcontratación (en formato pdf).
Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Pasos a seguir
Ingresa a tu cuenta del Portal Empresarial con el NRP identificado como principal.
En la sección Mis trámites, da clic en la opción “Sistema de Información de Subcontratación”.
Lee y acepta los términos y condiciones con el uso de la firma electrónica de la empresa (e.firma).
Da clic en la pestaña “Envío de información” y descarga los formatos XLS; captura los datos en todos los campos que te solicitan.
Llena el formulario y carga los archivos en formato “.csv” requisitados y los documentos “pdf” solicitados
En la pestaña “Seguimiento a folio” conocerás el estatus de tu trámite.

Documentos que obtienes
Acuse de recibo.

Importante: la obligación se da por cumplida al presentar tu información a través del SISUB y al obtener el acuse de trámite aceptado a través del sistema (disponible en la pestaña “Seguimiento a folio”).

WhatsApp: 5537775441
contacto@bb-cg.com

Boletín.

SAT: Requisitos para solicitar DEVOLUCIÓN de saldo a favor por pago de impuestos.

21/02/2022 12:00:00 a. m.

La declaración anual de impuestos es regularmente un proceso estresante para los contribuyentes debido a que se deben hacer cuentas y en ocasiones se puede ser acreedor a sanciones, sin embargo, también hay ocasiones en el que el SAT regresa una cierta cantidad de dinero, es por esto, que en esta nota te decimos cuáles son los requisitos para solicitar devolución de saldo a favor por pagar impuestos. Es importante señalar que la declaración anual es un documento oficial en el que las...

Nuevas reglas del SAT en 2022: Evita multas!

05/01/2022 12:00:00 a. m.

El año nuevo 2022 ya inició, por ello es muy importante que conozcas las nuevas reglas que aplicará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y así evitar sorpresas o hasta multas. Aquí te las presentamos. Buzón Tributario Uno de los cambios más importante que aplica el SAT es en el Buzón Tributario, debido a que ya podrá informar sobre el embargo de bienes en esta herramienta. El SAT tendrá la capacidad de realizar el embargo de bienes, en caso de tratarse de créditos exigibles...

Inicia la fase de inspección de cumplimiento del REPSE

16/11/2021 12:00:00 a. m.

- No se harán inspecciones masivas, sino estratégicas, en los focos rojos que arroje el análisis de datos y las denuncias - Se hizo un llamado a la calma a los empresarios que cumplieron con la ley, el único que tiene algo que temer es el que haya usado el REPSE como instrumento de simulación La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha iniciado la etapa de inspección de cumplimiento de las empresas que concluyeron su Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras...

Noticias Relevantes

Fecha: 07 / ene. / 2022

Incremento a los Salarios Mínimos para 2022

Ver más

Fecha: 20 / oct. / 2021

Versión SUA 3.6.2

Ver más

Fecha: 06 / sep. / 2021

SISUB, aplicativo Infonavit para informativas de servicios especializados

Ver más


🚨Cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales de proveedores de Servicios Especializados
SIROC | REPSE | IMSS - ICSOE | INFONAVIT - SISUB | SAT
Evita multas y sanciones derivadas de la Reforma de Subcontratación.💰🚨